lunes, 9 de abril de 2018

Arén






Arén (Areñ de Noguera en chapurriau ribagorzano)​ es un municipio español de la Ribagorzaprovincia de HuescaAragón.

Está situado en el valle del río Noguera Ribagorzana, en su margen derecha. El municipio de Arén está situado en la carretera nacional 230 y forma parte del pre-Pirineo de Aragón. 

Motoblouz

Motoblouz es actualmente el líder de la distribución online de ropa de moto y accesorios para scootersoffroadtrialenduromotos de carretera. 


Con una extensión de 119,18 km², el término municipal de Arén está formado por los núcleos siguientes: Antiguo término de Arén: Arén, Berganuy, Campamento de Arén, Claravalls, Puifel, Sobrecastell y Soliva. Antiguo término de Cornudella de Baliera (agregado al municipio en 1965): Casa Consistorial, L'Hostalet, Iscles, Puimolar, Rivera de Vall, San Martín, El Sas, Soperún, Suerri, Treserra y Vilaplana. Antiguo término de Betesa (agregado en 1966): Betesa, Los Molinos de Betesa, Obís y Santa Eulalia. Al norte y noreste limita con Sopeira, al este con el río Noguera Ribagorzana (frontera con Cataluña), al sur con el municipio de Puente de Montañana, al suroeste con Monesma y Cajigar, al oeste con Isábena y al noroeste con el municipio de Beranuy. Arén perteneció al condado de Ribagorza y fue plaza militar hasta finales del siglo XVIII, cuando la guarnición se mudó a Benasque. Yacimientos prehistóricos. En el entorno de Cornudella de Baliera se encuentran varias construcciones megalíticas (dólmenes y un menhir) y en 1997 se descubrió un yacimiento de dinosaurios cuya datación se fija 70 millones de años atrás. Restos de un castillo del siglo X. Necrópolis anterior al siglo XI. Iglesia del siglo XI. Iglesia parroquial de San Martín del siglo XVIII, de estilo barroco. Casa del Gobernador del castillo.

  http://www.areny.com/

  http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=162995

 http://www.caiaragon.com/es/municipios/index.asp?idloc=68&tipo=0


No hay comentarios:

Publicar un comentario